Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de seis provincias estarán mañana en alerta por tormentas, lluvias y altas temperaturas

Un total de seis provincias estarán este miércoles en alerta por altas temperaturas, tormentas y lluvias, que serán localmente fuertes en Navarra, La Rioja, norte de Aragón e interior de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
De este modo, Gran Canaria estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 34 grados de máxima, mientras que las tormentas activarán el mismo nivel de alerta en La Rioja, Navarra, Lleida, Zaragoza y Huesca. Por su parte, las precipitaciones mantendrán en alerta amarilla a La Rioja, Navarra, Zaragoza y Huesca.
Respecto a las temperaturas, experimentarán un ligero a moderado descenso en Galicia y el Cantábrico y en ascenso en Canarias, mientras que en el resto se esperan pocos cambios.
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Navarra, La Rioja, norte de Aragón e interior de Cataluña, con chubascos o tormentas moderados, con probabilidad de ser localmente fuertes. También son posibles, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, en otros puntos del noreste peninsular.
Por su parte, cielos nubosos o muy nubosos en el Cantábrico con lluvias débiles, más probables en el cantábrico oriental. En el resto del país, predominio de cielos pocos nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte y este de la Península y norte de Canarias.
Los vientos soplarán moderados del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte, y en el resto predominio de flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Galicia, Alto Ebro y Estrecho.