Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 14 provincias del sureste peninsular estarán mañana en alerta por máximas de casi 40 grados

Un total de 14 provincias estarán este miércoles en alerta por temperaturas "significativamente altas" en gran parte del cuadrante sureste de la Península, valle del Guadalquivir, Mallorca e Islas Canarias, donde rozarán los 40 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Albacete, Toledo, Alicante, Valencia, Mallorca, Murcia, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Fuerteventura estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Gran Canaria.
Además, se espera un descenso ligero o moderado de las temperaturas en Baleares y en la Península, salvo en el extremo oeste, y un ligero ascenso en Canarias.
Los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con lluvias débiles, en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, que serán también posibles, de forma más dispersa, en el resto del extremo norte de la Península, tendiendo a remitir durante el día. Se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias y, al principio de la jornada, en zonas del litoral de Levante. En el resto del país, predominio de cielos poco nubosos o despejados.
El viento soplará del noreste moderado a fuerte en Canarias, de componente oeste flojo a moderado en el litoral andaluz y gallego, flojo de componente este en el resto del litoral mediterráneo y de componente norte en el cantábrico. En el resto, flojo predominando la componente oeste.