Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

23 heridos, varios niños, al salir volando varias atracciones hinchables en Alicante

23 personas, en su mayoría niños, han resultado heridas al salir volando, arrastrada por el viento, una atracción infantil hinchable. Tres de los heridos lo han sido de caracter grave, aunque no se teme por su vida. La policía investiga ahora si las atracciones estaban bien ancladas al suelo, ya que algunas se desplazaron más de cien metros, provocando momentos de pánico. Hace tres años en Antequera, Málaga, fue registrado otro vuelco similar, también a causa del viento y un mal anclaje de la estructura. Tres años antes otro accidente similar causó heridas a 7 niños en Marmolejo, Jaén. Y en 2006 una niña fue ingresada en coma tras caer de un tobogán hinchable en Port Vell en Barcelona.

Pero los accidentes más graves en ferias siguen ocurriendo en atracciones mecánicas. En la última década se cuentan más de 10 fallecidos en accidentes en ferias o parques de atracciones.