Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El proyecto 'Save' de Meliá logra un ahorro energético de tres millones de euros

La cadena ha invertido 710.000 euros en material de iluminación eficiente energéticamente
El proyecto 'Save' de Meliá Hotels International, una iniciativa que ha fomentado la eficiencia energética en 200 hoteles de la compañía, ha logrado un ahorro económico acumulado de tres millones de euros desde que se puso en marcha hace seis años, según ha informado la cadena en una nota.
El principal objetivo del proyecto ha sido reducir el consumo energético y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
Para ello, sus principales líneas de trabajo han sido la gestión, seguimiento y control de la demanda energética, la estandarización de sistemas y productos eficientes, la sensibilización de los empleados de la compañía y el estudio y viabilidad de las inversiones relacionadas con el ahorro energético.
El conjunto de actuaciones implantadas permitieron a Meliá Hotels International unas reducciones anuales del 3,7% de kilogramos de CO2 y del 7,7% de metros cúbicos de consumo de agua por estancia en el periodo 2007-2010, respecto al periodo 2004-2006, que, en conjunto, han permitido obtener el citado ahorro de 3 millones de euros.
Algunas de las acciones llevadas a cabo han sido la implementación de sistemas de control de clima e iluminación mediante detección de presencia en las habitaciones, o la instalación de reguladores de caudal de agua en grifos y duchas, que suponen un notable ahorro en agua y combustible.
Cabe destacar en este sentido la estandarización en los hoteles del material de iluminación energéticamente eficiente, con una inversión de 710.000 euros.
Además, se ha potenciado la utilización de biocombustible o potenciadores de combustión en las instalaciones de calderas de gasoil.
La utilización de tecnología LED, la implantación de sistemas de climatización con producción de calor/frío mediante geotermia, la instalación de paneles solares, mejoras en los aislamientos y cerramientos, la construcción de sistemas de aprovechamiento integral del ciclo hídrico o la creación de pasos de gas para reducir el consumo de gasóleo, son las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo en el marco del proyecto 'Save'.