Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de cinco puertos están cortados al tráfico en el norte peninsular a causa de la nieve

Un total de cinco puertos de montaña han sido cerrados al tráfico al encontrarse "intransitables" por las fuertes nevadas caídas en el norte peninsular durante este lunes. Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) apuntan a carreteras que afectan a las provincias de Cantabria, Asturias, Salamanca y La Rioja.
Concretamente, se trata de los puertos cántabros de Palombera y Lunada, el asturiano de Connio, el salmantino Peña de Francia y el riojano Montenegro. En todos estos casos, el cierre a la circulación se ha producido en ambos sentidos.
Del mismo modo, una decena de carreteras tienen algunos de sus tramos cortados a la circulación, también debido a una situación meteorológica adversa. Tráfico señala que hasta cuatro tramos de la A-1702 se encuentran cortados, afectando a vías de las provincias de Zaragoza y Teruel. En esta última tampoci se puede viajar por la A-1509.
Además, la CM-311 está cerrada en tramos que afectan a la provincia de Salamanca, la LU-P-1410 en Lugo y la NA-2012 en Navarra. También están cortadas la BV-4031 en Barcelona como consecuencia de fuertes vientos y varios tramos de la A-4359 en Álava y a su paso por Teruel, por inundaciones.