Desaparición de Marta

Un rastrillo gigante barre el río en busca de Marta

Fuentes del dispositivo de búsqueda han explicado que esta herramienta especial, recién construida, iniciará el rastreo en la zona del puente de Camas, desde donde Miguel C.D., en prisión provisional, asegura que tiró el cuerpo de Marta con la ayuda de su amigo Samuel B.P. y del menor conocido como 'El Cuco', privados también de libertad por esta causa.

Si la búsqueda con el rastrillo fuera un éxito y apareciera el cenicero, éste se sumaría a las pruebas recabadas para inculpar a los presuntos responsables en la desaparición y muerte de Marta del Castillo.

El operativo de búsqueda centrado en el Guadalquivir, que lleva un mes en marcha, ha llevado esta semana a los especialistas a rastrear también en los restos del último dragado del río realizado antes de que Miguel C.D. confesara que arrojó el cuerpo de la menor al río pero posterior a la desaparición de la joven el pasado 24 de enero.

Fuentes de la investigación han explicado que en el período comprendido entre el 24 de enero y el 14 de febrero se efectuó un dragado cuando todavía no se sabía ni siquiera que el cuerpo de la menor podría yacer en el fondo del Guadalquivir tal y como posteriormente confesó el verdugo de Marta.

Los restos de ese dragado fueron depositados en las obras del Metro de Sevilla cercanas al río, concretamente a la altura de las vías que cruzan el Guadalquivir, por lo que dicha arena ha sido analizada por si en su interior se encontrara alguna pista que ayudara a la localización de la joven Del Castillo.

El dispositivo de búsqueda, centrado en el río, está compuesto por efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), así como un helicóptero de la Policía Nacional; buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), embarcaciones del Servicio Marítimo y otro helicóptero de la Guardia Civil; efectivos de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional de la Junta de Andalucía; Bomberos; Protección Civil; y personal de la Autoridad Portuaria. Además, participan un total de 12 embarcaciones y 30 buzos, dos de los cuales viajan a bordo de los dos helicópteros para lanzarse al agua cuando divisen algo sospechoso.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad