Lo buscan desde hace once días

Sin rastro del joven desaparecido en la sierra madrileña de La Pedriza

Salió a hacer senderismo y no llegó a la cena de navidad con su familia

La Policía Judicial busca alguna pista sobre la desaparición de José Carlos Marcos. El joven se encuentra desaparecido desde al menos el pasado lunes cuando al parecer fue a hacer senderismo en la sierra madrileña de La Pedriza. Los investigadores analizan el ordenador portátil y varios teléfonos móviles del informático de 30 años para tratar de encontrar indicios que ayuden a aclarar su paradero.
La búsqueda continua, aunque hasta el momento no hay resultados. Los dos helicópteros, uno de la Comunidad de Madrid y otro de la Guardia Civil, no pueden sobrevolar la zona de momento debido a la intensa niebla, pero se utilizarán perros para que ayuden en las operaciones de rastreo.

Familiares y compañeros de su hermano de la Escuela de Navales han rastreado durante estos últimos días varias rutas de La Pedriza próximas a Manzanares el Real, pequeña localidad serrana en la que José Carlos vive solo desde hace un año y medio aproximadamente.

Amante del senderismo, José Carlos solía practicarlo a menudo con sus amigos desde que reside en Manzanares pero no solía hacer largas rutas que implicaran pasar la noche en la montaña.

José Carlos Marcos estuvo con sus padres el viernes día 19 y quedó con ellos para cenar en Nochebuena, pero a esa cita nunca llegó. "Su comportamiento fue normal y nada hacía sospechar que fuera a desaparecer.

Es como si se lo hubiese tragado la tierra", ha asegurado Rubén un amigo cercano a la familia. La noche del día 24, sin embargo, José Carlos no acudió a cenar y todas las alarmas saltaron en la familia, máxime cuando conocen que el lunes día 22 ya no había ido a trabajar.

La familia denunció entonces su desaparición ante la Guardia Civil y pensó que pudiera haber salido a pasear por la montaña y haber sufrido un percance. De hecho en su armario no se han encontrado las botas de montaña que solía ponerse "para dar un paseo, desde la mañana hasta el mediodía, por la montaña", según Rubén Marcos, hermano del José Carlos.

Rubén Marcos ha asegurado que su hermano "no lleva móvil ni cartera" y sospecha que "salió con una sudadera y unos pantalones", ropa poco adecuada para soportar las bajas temperaturas.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad