Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos españoles realizarán una Visita 'ad Limina' al Papa Francisco del 24 de febrero al 8 de marzo de 2014

Los obispos españoles realizarán una Visita 'ad Limina' al Papa Francisco del 24 de febrero al 8 de marzo de 2014, según ha confirmado a Europa Press la Nunciatura Apostólica en España. Durante esos días, el Papa recibirá a los obispos en un encuentro personal y en grupos de siete u ocho y los prelados presentarán brevemente el estado de la diócesis, respondiendo a las eventuales preguntas del Pontífice.
Según un comunicado publicado por el Obispado de Palencia, el obispo de la diócesis, monseñor Esteban Escudero, ha sido informado este lunes, a través de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española, de que es convocado en Roma para realizar esta Visita 'ad Limina' junto a otros obispos españoles.
De acuerdo con las disposiciones del Directorio para las Visitas 'ad Limina', además del encuentro personal y el colectivo con el Santo Padre, los obispos deberán entrevistarse también con los diversos dicasterios de la Curia Romana.
Además, con carácter previo a la Visita 'ad Limina' cada obispo deberá enviar a la Nunciatura Apostólica la relación sobre el estado de la diócesis posibilitando así a la Congregación para los Obispos poder leerla y referir el contenido al Santo Padre.
La Visita 'ad Limina' es un acto eclesial que permite al Pontífice recibir a los pastores de las iglesias particulares de los diferentes países y tratar con ellos cuestiones concernientes a su misión eclesial.
La última Visita 'ad Limina' de obispos españoles a Roma se llevó a cabo entre el 16 y el 26 de enero de 2005 con Juan Pablo II, que falleció el 2 de abril de ese mismo año.