Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El receptor del primer corazón mecánico de la Comunidad Valenciana se ve con futuro tras dejar"el corredor de la muerte"

El paciente que ha recibido en el Hospital La Fe de Valencia el primer implante de corazón mecánico (Dispositivo de Asistencia Ventricular VAD) de la Comunidad Valenciana, Vicente Sorribes, ha asegurado este viernes, un mes después de haber sido intervenido, que ve que tiene futuro y que recupera su vida tras dejar "el corredor de la muerte", donde permanecía "sin ninguna posibilidad de indulto".
Sorribes, de 51 años y natural de Artana (Castellón), padecía "una enfermedad rara de componente hereditaria, una miocardiopatía hipertrófica" por la que padecía una "insuficiencia cardiaca muy grave" que hacía necesaria, como "única salida", la implantación de la citada técnica, dado que de no recibirla "se moría" y que no era apto para un trasplante de corazón.
Así lo han indicado los doctores José Anastasio Montero, director del Área Clínica de Enfermedades Cardiovasculares de La Fe, y Luis Almenar, responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante de Corazón de este centro sanitario durante la rueda de prensa que han ofrecido junto al paciente y otros miembros del equipo médico que llevó a cabo la intervención para presentarla.
Con esta operación, realizada el pasado 5 de marzo, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia se convierte en el primer hospital público de España en implantar este sistema, "el más avanzado que existe en la actualidad" para este tipo de cardiopatías, y en "uno de los pocos hospitales nacionales" en incorporarlo.