R.UNIDO-SALUD

La recesión puede dificultar la lucha contra el cáncer, según The Lancet

La recesión mundial va a dificultar sin duda la lucha contra el cáncer al reducir el acceso a los tratamientos más caros, las inversiones en nuevos fármacos y el apoyo a los enfermos y sus familiares.

Tal es la advertencia que lanza la revista médica británica The Lancet en su último número, que dedica varios informes a los efectos negativos de la crisis financiera mundial sobre los presupuestos de los gobiernos, los laboratorios y los particulares y su repercusión en ese sector de la farmacia y la medicina.

La revista señala también que los programas de diagnóstico precoz de la enfermedad están muchos más avanzados en unos lugares que en otros y el gasto en la lucha contra la enfermedad difiere también no sólo entre los países sino dentro de un mismo país como el Reino Unido.

Ello hará que los efectos negativos de la crisis en terapias y en programas de investigación de nuevos fármacos impacten de modo desigual según las zonas.

Los programas de apoyo a los enfermos y de investigación sobre el cáncer que dependen de la financiación de grupos benéficos privados van a resentirse igualmente, predice The Lancet.

Así, en Gran Bretaña, donde el gasto 'per cápita' en fármacos es menor que en Francia y otros países del continente europeo, disminuirán los donativos de empresas y particulares por el doble efecto del aumento del desempleo entre estos últimos y la caída de beneficios de las primeras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad