Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 69,7% de las recetas que se dispensan en la sanidad pública son ya electrónicas

Consejo de MinistrosTelecinco.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado que casi siete de cada diez recetas prescritas en el Sistema Nacional de Salud (SNS) son dispensadas electrónicamente, en concreto un 69,75 por ciento, y casi 20 millones de ciudadanos tienen su historia clínica digitalizada para que pueda ser consultada en una comunidad distinta a la que resida.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al poner algunos ejemplos sobre las más de 200 medidas impulsadas por la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas, de las que 63 están completamente finalizadas.
En el ámbito de la sanidad, Sáenz de Santamaría ha destacado los avances que se están produciendo en el campo de la receta electrónica, que está totalmente implantada en 7 comunidades mientras que en otras 6 ya está en la fase de Atención Primaria, lo que ha permitido que "el porcentaje total de recetas dispensadas electrónicamente sea de casi el 70 por ciento".
Asimismo, también se han conseguido "importantes avances" en el desarrollo de la tarjeta sanitaria interoperable, que ha sido desplegada en todas las comunidades; mientras que, a fecha de 1 de marzo, casi 20 millones de ciudadanos disponen de algún documento clínico en el sistema de historia clínica digital, de modo que "puede ser consultado si les pasa algo en distintas comunidades".