Los recién nacidos aprenden mientras duermen

Este tipo de aprendizaje no se puede dar en los adultos

Esa es una de las razones por la que se desarrollan tan rápido

"Los bebés son mejores alumnos de lo que pensábamos, absorben datos como esponjas"

Aunque sólo permanecen despiertos unas horas al día, los bebés no dejan de aprender en ningún momento. Mantienen sus cerebros despiertos incluso cuando duermen, por eso se desarrollan tan rápido y son capaces de asimilar tanta información. Los científicos consideran que el cerebro de los bebés está constantemente asimilando la información que reciben.

Una serie de test realizados en niños de uno y dos días por expertos de la Universidad de Florida muestran que la habilidad de los recién nacidos para absorber la información del mundo que les rodea nunca termina.

Los científicos usaron el electroencefalograma para medir la actividad cerebral de los bebés mientras dormían y una videocámara que registraba las expresiones faciales de cada uno.

Una máquina emitía un sonido a la vez que soplaba de manera suave en cada párpado de los bebés. A lo que ellos respondían aprentando la cara. El experimento se repitió en nueve ocasiones y a la décima la máquina emitía el ruido pero sin soplido. Después de 20 minutos repitiendo esta misma secuencia, 24 de los 26 pequeños contraían el rostro en respuesta al sonido, independientemente de que fuera acompañado de soplo o no.

Al mismo tiempo el electroencefalograma detectaba cambios en al actividad cerebral de los bebés en el momento en que oían el ruido, lo que, según los científicos, indica que aprendieron a asociar el tono con el sonido.

Otros bebés fueron sometidos a sonidos y soplidos irregulares y sin emparejar y no reaccionaban aprentando los párpados al escuchar el sonido.

Imposible en los adultos

La psicóloga, Dana Byrd, afirma en el diario The Telegraph que "nos encontramos ante una forma básica de aprendizaje durante el sueño en los recién nacidos, un tipo de aprendizaje que no se da en los adultos".

"Los bebés son mejores alumnos de lo que pensabamos, absorben los datos como esponjas", explica la psicóloga.

Los investigadores que han llevado a cabo este proyecto afirman que , es la primera vez que se demuestra que los recién nacidos son capaces de aprender relaciones entre estímulos mientras duermen.

La Roja, sólo en telecinco.es

 

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad