Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una tirada de 220.000 sellos recordará desde mañana con 19 imágenes el primer centenario de la Ley de Parques Nacionales

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) emitirá a partir de este 1 de abril dos series con una tirada de 220.000 sellos de 0,45 euros que llevarán 19 imágenes en cada pliego de los Parques Nacionales, para conmemorar el primer centenario de la Ley Nacional que los regula, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Del total, la FMNT-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos un mínimo de 2.500 unidades de cada efecto, para atender a los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.
Además, se reservarán otras 500 unidades para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.
En concreto, la serie "100 años de la Primera Ley de Parques Nacionales" conmemora la aprobación el 7 de diciembre de esta ley que convirtió a España en uno de los primeros países del mundo con una normativa de protección de la naturaleza y, en concreto, de estos enclaves.
Asimismo, a partir del 22 de abril se pondrán en circulación 80.000 sellos con un valor de 1,15 euros con motivo de la serie del Principado de Andorra Europa 'Think green. Pensar en verde'. En este caso, el pliego contará con 25 sellos.