Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las redes sociales: la principal causa de los divorcios

Las redes sociales: razón en aumento de los divorciosGtres

En una sociedad en la que se producen más divorcios que bodas, los motivos para divorciarse son muy dispares. Abogados de familia han notado un ascenso en el que los teléfonos móviles y el uso de las redes sociales son el protagonista por el que el matrimonio se rompe. Según los juristas, la mayoría de los cónyuges argumenta en los procesos de divorcio un “comportamiento irracional” de su esposa o marido.

En España, cada cinco minutos una pareja se divorcia. El número de divorcios aumenta notablemente cada año en comparación con el número de bodas. Las causas de los divorcios son muy dispares, pero hay una que ha tomado gran relevancia.
Según abogados de familia, se está viendo un aumento de individuos que afirman que sus parejas tienen un “comportamiento irracional” con las redes sociales y se está convirtiendo en una causa de divorcio recurrente, e incluso un motivo para pedir indemnizaciones.
Marc Etherington, abogado, afirma a Metro que “en los casos de divorcio, el demandante tiene que dar una razón por la que el matrimonio se ha roto. Una de las razones que se pueden dar, si la pareja ha estado separada menos de dos años, es un comportamiento racional”.
Entre los clientes que han requerido sus servicios judiciales, ha notado que un amplio porcentaje que argumenta que sus parejas usan demasiado las redes sociales y el móvil sintiéndose el cónyuge aislado.