Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un registro domiciliario buscó por error un anillo de Marta en casa de Samuel

El juez que investiga la desaparición y muerte de Marta del Castillo ordenó ayer jueves un registro del domicilio del imputado Samuel B.P. en busca de un supuesto anillo propiedad de la joven asesinada, pero que en realidad era un sello de oro del padre del acusado.
Fuentes del caso han explicado de que la Policía llevó a cabo, por orden del juez de instrucción 4 de Sevilla, un registro domiciliario de más de una hora de duración como consecuencia de una conversación telefónica intervenida entre Samuel y su madre.
En dicha conversación, mantenida en marzo pasado, ambos se referían a un anillo que Samuel tenía guardado en una riñonera y del que supuestamente se había apoderado el asesino confeso de Marta, Miguel C.D.
Según se averiguó posteriormente, ambos se referían a un sello de oro, propiedad del padre de Samuel, que este joven utilizó en el verano de 2008 y del que se apoderó Miguel cuando ambos pasaron unos días en la playa.
La Policía no halló en el registro ningún dato de interés y solo se incautó de una carta enviada desde la cárcel por Samuel a su familia en la que aclara el incidente del anillo, por lo que el juez ha ordenado hoy devolverla a su propietaria.
En el registro estuvo presente Samuel , que fue trasladado desde la cárcel de Huelva, donde cumple prisión incondicional desde el 17 de febrero pasado como supuesto cómplice en la desaparición de Marta, su abogado y su madre.
El juez había previsto tras el registro una declaración del propio Samuel y de su madre en el juzgado pero la suspendió a la vista del resultado negativo.
Samuel está acusado por la Policía de haber ayudado a su amigo Miguel C.D., asesino confeso de la joven Marta del Castillo, a deshacerse del cuerpo de la joven tras el asesinato ocurrido hacia las 20.30 horas del pasado 24 de enero.