Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cadáver rescatado en Pórtugos (Granada) es el de un varón ahogado cuando practicaba barranquismo

Efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil han rescatado en la tarde de este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre, de 38 años de edad, que se ha ahogado cuando practicaba barranquismo en Pórtugos (Granada).
Según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112, los compañeros del accidentado, que practicaban deporte en la zona, informaron sobre las 11,40 horas de que éste había caído por el barranco de la Junta de los Ríos del área recreativa de Pórtugos, según ha informado la Guardia Civil.
El montañero ha tenido un problema cuando descendía dicho barranco junto con otros cuatro montañeros y se ha ahogado en una poza por culpa de la fuerza del agua de la cascada. La Guardia Civil ha recibido el aviso y sobre las 12,30 horas un equipo del Servicio de Montaña de la Comandancia se dirigía hacia el barranco para rescatar el cuerpo sin vida del montañero.
Los guardias civiles han montado una tirolina hasta la poza donde se encontraba el cadáver. Han conseguido izarlo hasta donde se encontraba la autoridad judicial y sobre las 16,00 horas el montañero era trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Granada.