Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil auxilia a 24 inmigrantes tras el naufragio de su embarcación en Melilla

La Guardia Civil auxilia a 24 inmigrantes tras el naufragio de su embarcación en MelillaEFE

La Guardia Civil ha rescatado a un total de 24 inmigrantes, todos ellos varones, jóvenes, de procedencia subsahariana, después de que su embarcación terminase volcando a una milla marina del puerto de Melilla. Cinco de ellos han sido derivados al hospital con síntomas de ahogamiento. La razón del naufragio puede haber sido el sobrepeso o la desestabilización de la carga.

Los hechos han tenido lugar a aproximadamente las 14.45 horas, cuando dos guardias civiles pertenecientes al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Mellilla, que se encontraban con su embarcación particular practicando pesca deportiva a una distancia de una milla marina del puerto de Melilla, en las proximidades de Aguadú, observaron la presencia de una embarcación de fibra, de color blanco, con muchas personas a bordo.
Apreciando que, por las dimensiones de la embarcación y la gran cantidad de personas que albergaba a bordo, podía estar en riesgo, avisaron a la Comandancia de Melilla, que activó el protocolo de actuación de salvamento en el mar, dirigiéndose al lugar, con inmediatez, una embarcación del GEAS, tal y como explica el comunicado emitido por la Guardia Civil.
Mientras los agentes desplazados se estaban acercando a la embarcación en peligro, vieron cómo ésta se escoró y terminó volcando, provocando que todas las personas que iban a bordo cayeran al mar entre gritos de socorro.
El equipo de rescate tuvo que ayudar a personas que literalmente desaparecían bajo las aguas. En total, 24 han sido rescatadas, todas ellas varones, jóvenes, de procedencia subsahariana.
Muchos de ellos se encontraban en malas condiciones de salud por la gran cantidad de agua que habían tragado, y con síntomas de ahogamiento, detalla el texto de la Guardia Civil.
Activado el protocolo en tierra, han sido atendidos in situ por los servicios médicos del 061, requiriéndose el traslado de cinco de ellos al Hospital Comarcal, donde están siendo atendidos.
Tras el rescate, algunos de los inmigrantes han afirmado que en la embarcación iban 25 personas, aunque todavía no está confirmado.
Tras esa afirmación, la Guardia Civil ha realizado durante varias horas inmersiones y búsqueda a más de 30 metros de profundidad, donde se encuentra hundida la embarcación, sin resultado positivo. No obstante, continúa activado el dispositivo de búsqueda.