Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las reservas del grupo sanguíneo A- están bajas y las de 0-, 0+ y A+ se encuentran normales

Las reservas del grupo sanguíneo A negativo están en nivel bajo en Galicia, mientras que las de A positivo, Cero positivo y Cero negativo se encuentran normales, según los datos facilitados este miércoles por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).
El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.
Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 21 de abril, acudirán unidades móviles a los municipios coruñeses de Cariño --delante del Ayuntamiento--, A Coruña --Cantón Pequeño en el Obelisco y barrio de Elviña delante del Gadis-- y Ames --Milladoiro, calle Cruxa--.
Además, el lunes se desplazarán unidades móviles a las localidades luguesas de Cervantes, Navia de Suarna y Becerreá; así como a las ourensanas de Vilar de Barrio y Oímbra; y a las pontevedresas de Agolada, Salvaterra do Miño y Vigo --barrio de Teis en Sanjurjo Badía--.