Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudio afirma que se retirarían 320.000 vehículos del tráfico madrileño con medidas de conciliación en las empresas

La Fundación Másfamilia ha elaborado un estudio en el que concluyen que, si se implementaran en la región prácticas de teletrabajo y flexibilidad horaria para mejorar la conciliación de vida laboral y familiar, se podrían retirar 324.677 coches diarios del tráfico madrileño.
Según ha informado la fundación en un comunicado, han llevado a cabo un estudio con 30 empresas, concluyendo que si se implementaran prácticas de teletrabajo y de flexibilidad de entrada y salida superior a dos horas, el 58,4 por ciento de los trabajadores (26.832 del total de 45.430 trabajadores contabilizados) no se incorporarían a los atascos.
Así, si se extrapola el estudio a toda la región, 793.656 personas se verían beneficiadas de estas medidas de conciliación, retirando del tráfico 324.677 vehículos privados diarios, con la consiguiente disminución de consumo de combustibles fósiles y de emisión de gases contaminantes.
En este sentido, sugieren que las Administraciones públicas apoyen a las compañías para que realicen estas medidas de conciliación mediante el apoyo a la compra pública a través de la concurrencia competitiva, el apoyo fiscal a través del Impuesto de Sociedades, IAE y Seguridad Social, y el acceso preferente a través de subvención y de crédito.