Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El servicio sanitario albaceteño cuenta con una de las mejores ratios de ambulancia por habitante de España

Junta garantiza la calidad asistencial de las Urgencias en la provincia de Albacete, y ha destacado este domingo que el servicio sanitario de la provincia tiene una de las mejores ratios de ambulacia por habitante del conjunto del país.
En total, Albacete cuenta con 5 UVIS móviles de Emergencias, 14 ambulancias de Soporte Vital Básico, 15 ambulancias de Urgencias y 1 UVI móvil interhospitalaria; así como un helicóptero medicalizado, el Gigante 1 (con unos tiempos de respuesta medios de 12:26 minutos) para facilitar posibles traslados de pacientes a los centros de referencia.
Asimismo, Castilla-La Mancha dispone de un total de 4 helicópteros medicalizados y 202 puntos de toma de tierra, 110 de ellos aptos para vuelo nocturno; de los cuales 34 están en la provincia de Albacete y 12 son aptos para vuelo nocturno, ha informado la Junta en nota de prensa.
En lo que llevamos de año ha habido un total de 2.358 emergencias en toda la provincia que han necesitado la activación del servicio de ambulancias, con unos tiempos de respuesta medios estimados de apenas 6 minutos en entornos urbanos y 16 minutos en zonas rurales.
Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se ha hecho hincapié en que la provincia de Albacete cuenta con 36 médicos, 36 enfermeros y 225 técnicos y conductores altamente cualificados que operan urgencias y emergencias en los dispositivos móviles de la provincia.
Según la Junta, la situación geodemográfica de la provincia de Albacete (402.318 habitantes, lo que supone el 19% del total de la población castellano-manchega) "tiene que estar dotada con un número de recursos sanitarios superior al de otras provincias".
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha puesto de manifiesto el "importante esfuerzo" que se ha realizado en su departamento "para mantener un servicio asistencial de máxima calidad en la provincia de Albacete, y en el resto de la región, que responda a las demandas asistenciales de la población".