Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sistema sanitario británico utilizará una 'app' española para mejorar el abordaje de la diabetes

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, en sus siglas en inglés) ha seleccionado la aplicación para dispositivos móviles 'SocialDiabetes', desarrollada en España, para un proyecto piloto que pondrá en marcha para mejorar la atención sanitaria de las personas con diabetes.
El proyecto 'Diabetes Digital Coach Test Bed', que ha sido presentado esta mañana en el Foro Económico de Davos que se está celebrando en Suiza, permitirá "empoderar" al paciente con diabetes y modernizar su atención mediante su monitorización a distancia.
En este sentido, la 'app' está traducida a 11 idiomas y permite al paciente con diabetes tipo 1 ó 2 mejorar el día a día de su enfermedad y evitar las complicaciones.
Los trabajadores del sistema nacional de salud en West England serán los primeros en beneficiarse de esta nueva iniciativa, que según el presidente ejecutivo del NHS, Simon Stevens, está orientada a una "mejor autogestión de la enfermedad".
"Cualquier persona con diabetes tiene derecho a llevar una vida normal sin arriesgarse a sufrir complicaciones, y esto es posible gracias al empoderamiento del paciente y la autogestión de su enfermedad", según ha destacad Víctor Bautista, fundador de la aplicación.
El proyecto 'Test Bed IoT' es la primera fase de un programa de Gobierno integral, basado en la innovación sanitaria global que se extenderá al resto del país y en el que está prevista una inversión de 40 millones en los próximos tres años.