Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un seísmo de 6,4 grados en Richter sacude el sur de Filipinas

Un experto del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas señala los resultados registrados en Ciudad Quezon, al este de Manila (Filipinas), tras un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter, que sacudió al país el pasado 2 de marzo. EFE/Archivotelecinco.es
Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sur de Filipinas sin que las autoridades hayan informado de víctimas, en la misma región que ha sufrido más de 250 réplicas del fuerte seísmo del pasado día 24.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica de todo el mundo, informó de que el movimiento telúrico ocurrió a las 07.31 GMT y situó el epicentro a 618,8 kilómetros de profundidad y a 125 kilómetros al suroeste de Cotabato.
La ciudad de Cotabato tiene unos 260.000 habitantes y está ubicada en la provincia de Maguindanao, en la isla de Mindanao, aunque tiene independencia administrativa.
El sábado pasado, un sismo de 7,3 grados y a gran profundidad en la Tierra sacudió esa región del sur del archipiélago filipino sin causar víctimas.
Filipinas, por pertenecer al llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", es sacudida todos los años por miles de temblores, en la mayoría de los casos de potencia moderada o baja.