FILIPINAS-TERREMOTO

Un seísmo de 6,4 grados en Richter sacude el sur de Filipinas

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sur de Filipinas sin que las autoridades hayan informado de víctimas, en la misma región que ha sufrido más de 250 réplicas del fuerte seísmo del pasado día 24.
Un experto del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas señala los resultados registrados en Ciudad Quezon, al este de Manila (Filipinas), tras un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter, que sacudió al país el pasado 2 de marzo. EFE/Archivo

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica de todo el mundo, informó de que el movimiento telúrico ocurrió a las 07.31 GMT y situó el epicentro a 618,8 kilómetros de profundidad y a 125 kilómetros al suroeste de Cotabato.

La ciudad de Cotabato tiene unos 260.000 habitantes y está ubicada en la provincia de Maguindanao, en la isla de Mindanao, aunque tiene independencia administrativa.

El sábado pasado, un sismo de 7,3 grados y a gran profundidad en la Tierra sacudió esa región del sur del archipiélago filipino sin causar víctimas.

Filipinas, por pertenecer al llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", es sacudida todos los años por miles de temblores, en la mayoría de los casos de potencia moderada o baja.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad