Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los servicios sociales, "pendientes" de los hijos de la víctima de Becerreá, prevén que se queden con familia "cercana"

El alcalde confía en que los menores puedan residir con su abuela materna en Pedrafita y seguir estudiando en Becerreá
Los servicios sociales de la Xunta y de los ayuntamientos lucenses de Becerreá y Pedrafita están "absolutamente pendientes" de los hijos menores de la mujer asesinada este jueves supuestamente a manos de su pareja, de 16 y 17 años, que prevén que permanezcan bajo la tutela de su familia "cercana".
Así lo ha asegurado la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, que ha explicado que los servicios sociales específicos de la Xunta ya han hablado con la trabajadora social del municipio de Becerreá, que está "pendiente absolutamente" de los dos menores.
A mayores, ha explicado que los jóvenes tienen "familia cercana" tanto en Pedrafita, de donde era natural la víctima, como en Becerreá, por lo que se está trabajando con la intención de que la familia asuma la tutela.
"Lo importante es proteger a esos niños que, como saben ustedes, tuvieron que ver como asesinaban a su madre", ha dicho López Abella, tras lo que ha recordado que el Colegio de Psicólogos de Galicia también les está prestando asistencia en este ámbito.
INTEGRADOS EN BECERREÁ
En la misma línea, el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha informado a Europa Press de que están en contacto tanto con los servicios sociales de este municipio como con los de Pedrafita, donde reside parte de la familia de los menores.
En este punto, ha señalado que lo deseable es que la tutela pase ahora a la abuela materna de los menores, que reside en Pedrafita, y que los jóvenes puedan seguir asistiendo al instituto de Becerreá, en el que actualmente estudian y están "muy integrados".