Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos convocan una manifestación para el miércoles contra el preacuerdo UE-Turquía sobre los refugiados

UGT y Comisiones Obreras han anunciado este lunes la convocatoria de una manifestación el próximo miércoles 16 de marzo contra las condiciones del preacuerdo entre Turquía y la Unión Europea que supondría, de firmarse, la devolución a este país de los refugiados que hubieran conseguido alcanzar suelo europeo.
Según explican ambos sindicatos en una convocatoria conjunta, la manifestación estará respaldada por partidos políticos y organizaciones sociales contrarias a las condiciones que Ankara ha puesto sobre la mesa y que Bruselas está considerando, unos términos a los que ya se han opuesto instituciones como el ACNUR o el Defensor del Pueblo.
La convocatoria, de la que se proporcionarán más detalles este martes, es a nivel nacional y se produce después de que las ONG y entidades de la sociedad civil se movilizasen el 27 de febrero para exigir a la Unión Europea la apertura de vías legales y seguras de acceso de los refugiados y el pasado 11 de marzo para condenar las condiciones de ese preacuerdo y exigir dignidad para los desplazados.