CHARLA CON UN NEUMÓLOGO

"La situación sanitaria permitiría controlar " un estado de alerta pándemica de máximo nivel

Cabe destacar que pese a que en España la situación se encuentra totalmente controlada, y así lo han hecho constar las autoridades sanitarias, las preguntas que hemos recibido han sido bastante alarmistas.



Por esta razón, el doctor ha querido llamar a la calma. Nuestro país "es uno de los más avanzados en el campo de la sanidad". Además, el tratamiento que se está aplicando en los casos que han sido confirmados han resultado eficaces, por lo que no se debe temer por la muerte.



Lo que sí que hay que hacer es acudir al médico "si aparece fiebre elevada, dolores generalizados, síntomas digestivos, dificultad respiratoria o se ha estado en contacto con algún posible caso".



Incluso si se diera la situación de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) activara la alerta 6 (la mayor que se puede alcanzar) hay que pensar que esto únicamente significa que "muchos países están infectados en distintas regiones del mundo". Pero, la situación sanitaria actual, permitiría controlar este estado.



Uso de mascarillas



Encontrar una mascarilla en una farmacia se ha convertido en una misión imposible. Pues bien, su uso no es necesario. "Únicamente personal sanitario con posibles casos debe utilizarlas".



Y es que el contagio habitual "es persona a persona por las gotitas de saliva que permanecen en el aire".



Es decir, que si no estamos en contacto con personas que puedan estar contagiadas, el uso de mascarillas es totalmente inútil.



Precauciones



Actualmente, salvo observar que no se padezcan los síntomas detallados y evitar el contacto con posibles casos, únicamente podemos acudir a una vacuna. "Cuando dispongamos de ellas, ésta será la mejor prevención".



Hasta el momento, la OMS no ha restringido los viajes a México (foco de la infección), aunque se "debe estar atento a la evolución de la situación".



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad