Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cura suspendido por hacer proposiciones sexuales a una mujer

El Obispado de Tenerife ha indicado que, en relación a la información emitida por la Televisión Canaria sobre un sacerdote de esta diócesis, éste ha expresado su deseo de abandonar la parroquia en la que desarrolla su servicio pastoral.
El obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Alvarez, ha aceptado la renuncia del sacerdote, que ha sido "suspendido cautelarmente" en el ejercicio de su ministerio. Además, el obispo ha dado instrucciones para que se inicie el proceso jurídico-canónico correspondiente.
El reportaje fue grabado con cámara oculta y emitido el lunes en el programa Primer plano después de que la mujer denunciase que era víctima de acoso por parte del sacerdote.
El Obispado de Tenerife lamenta, "profundamente" lo ocurrido y pide disculpas a quien pudiera haberse sentido perjudicado, según explica en una nota.