Los médicos critican la suspensión de la instrucción que obligaba a enfermeros vascos a vacunar sin prescripción médica

La Organización Médica Colegial (OMC) ha criticado la decisión del Juzgado de los Contencioso-Administrativo numero 2 de Victoria-Gasteiz de suspender de forma cautelar la instrucción de Otsakidetza que obligaba a los enfermeros vascos a vacunar a la población sin una prescripción médica previa.

"La sentencia confirma que hay jueces que no saben bien lo que juzgan, pero en cualquier caso hay que aceptarlo", ha señalado el presidente de esta institución, Juan José Rodríguez Sendín, después de que el magistrado haya determinado que dicha orden estaba infringiendo la actual legislación nacional.

En ese sentido, el presidente de la OMC ha reconocido que la autoridad sanitaria es la que determina cuándo se pone el calendario vacunal y en qué condiciones por lo que la sentencia "convertiría a todos los médicos en autoridad sanitaria 'per se' y serían los únicos que determinarían cuándo y cómo se pone una vacuna si la tienen que prescribir exclusivamente".

"Al juez le ha faltado aclararse qué es una cosa y otra. Porque si vamos al máximo de la sentencia la autoridad sanitaria habría desaparecido y todo lo tiene que determinar exclusivamente el médico, según su sabio entender, y esto es un disparate", ha reconocido Rodríguez Sendín.

De hecho, ha insistido en que "un médico no se debe oponer a lo que dice la autoridad sanitaria en materia de salud pública y vacunación".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad