HUELGA DE TAXISTAS

Los taxistas bloquean las salidas y llegadas de la T-4 en Barajas

El gremio de taxistas protesta contra el intrusismo en la profesión

Agentes de la Policía Nacional han estimado que la concentración, que ha tenido lugar en todas las terminales del aeropuerto desde las 10.00 a las 12.00 horas, ha reunido en torno a un millar de taxistas, y los portavoces del gremio, que han calificado la protesta de "exitosa", han asegurado que eran más de 5.000.

Los conatos de enfrentamientos, golpes contra los vehículos e insultos, se han producido entre los taxistas que secundaban el paro y los pocos que pretendían trabajar . También han intentado emprenderla, sin éxito, en al menos dos ocasiones, contra algunos autobuses interurbanos, que tienen permiso de Fomento para cargar pasajeros en el aeropuerto de la capital española. Asimismo se ha registrado un rifirrafe, llegando incluso a las manos, de varios taxistas contra algún dirigente sindical.

José Artemio Ardura, presidente de la Confederación del Taxi de España, ha explicado que en un principio se habían planteado llevar a cabo una protesta a nivel nacional porque todos padecen el intrusismo, pero al final se desechó la idea ya que, ha asegurado, en algunas comunidades como el País Vasco, Asturias, Navarra, Aragón, Galicia o Cataluña las autoridades han comenzado a tomar medidas.

En Madrid, donde hay unos 15.000 taxis, de los que 1.500 trabajan en el aeropuerto, la Policía Municipal ha hecho 441 controles e interpuesto 227 denuncias durante los nueve primeros meses del año en el aeropuerto, en su labor "diaria" de "inspección contra el intrusismo" en el sector del taxi, según han informado a Efe fuentes municipales.

La protesta de los taxistas ha provocado largas colas de los viajeros ante las máquinas expendedoras de billetes de Metro, que ha registrado un 47% más de viajeros en el tramo que une la Terminal 2 con la 4, entre las 06.00 y las 11.00 de la mañana, ha indicado a Efe un portavoz del suburbano.

Los pasajeros de los 93 vuelos que estaba previsto que llegaran al aeropuerto entre las 10.00 y las 12.00 horas eran informados continuamente por megafonía del paro de los taxistas. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad