HUELGA DE TAXISTAS

Los taxistas bloquean las salidas y llegadas de la T-4 en Barajas

El gremio de taxistas protesta contra el intrusismo en la profesión

Agentes de la Policía Nacional han estimado que la concentración, que ha tenido lugar en todas las terminales del aeropuerto desde las 10.00 a las 12.00 horas, ha reunido en torno a un millar de taxistas, y los portavoces del gremio, que han calificado la protesta de "exitosa", han asegurado que eran más de 5.000.

Los conatos de enfrentamientos, golpes contra los vehículos e insultos, se han producido entre los taxistas que secundaban el paro y los pocos que pretendían trabajar . También han intentado emprenderla, sin éxito, en al menos dos ocasiones, contra algunos autobuses interurbanos, que tienen permiso de Fomento para cargar pasajeros en el aeropuerto de la capital española. Asimismo se ha registrado un rifirrafe, llegando incluso a las manos, de varios taxistas contra algún dirigente sindical.

José Artemio Ardura, presidente de la Confederación del Taxi de España, ha explicado que en un principio se habían planteado llevar a cabo una protesta a nivel nacional porque todos padecen el intrusismo, pero al final se desechó la idea ya que, ha asegurado, en algunas comunidades como el País Vasco, Asturias, Navarra, Aragón, Galicia o Cataluña las autoridades han comenzado a tomar medidas.

En Madrid, donde hay unos 15.000 taxis, de los que 1.500 trabajan en el aeropuerto, la Policía Municipal ha hecho 441 controles e interpuesto 227 denuncias durante los nueve primeros meses del año en el aeropuerto, en su labor "diaria" de "inspección contra el intrusismo" en el sector del taxi, según han informado a Efe fuentes municipales.

La protesta de los taxistas ha provocado largas colas de los viajeros ante las máquinas expendedoras de billetes de Metro, que ha registrado un 47% más de viajeros en el tramo que une la Terminal 2 con la 4, entre las 06.00 y las 11.00 de la mañana, ha indicado a Efe un portavoz del suburbano.

Los pasajeros de los 93 vuelos que estaba previsto que llegaran al aeropuerto entre las 10.00 y las 12.00 horas eran informados continuamente por megafonía del paro de los taxistas. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad