Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un temblor de 4,3 grados sacude a Caracas y el Gobierno llama a la calma

El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, reveló que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas le informó que el epicentro se registró en la zona de La Güaira, del vecino estado costero de Vargas. EFE/Archivotelecinco.es
Un temblor de tierra sacudió hoy Caracas y sus alrededores a las 13.54 hora local (20.24 GMT), sin que se reportaran daños o víctimas, aunque sí se registraron algunas escenas de pánico ante lo cual el Gobierno llamó a la calma.
Poco minutos después del sismo, el ministro del Interior, Tareck El Aissami, dijo en una llamada telefónica a la emisora VTV de la red estatal de televisión que algunas personas "están evacuando residencias", por lo que las exhortó a no caer en pánico.
Posteriormente, reveló en otra llamada telefónica que la estatal Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) le informó de la magnitud del sismo y del epicentro, registrado en la zona de La Güaira del vecino estado costero de Vargas.
Varios de los seis alcaldes de Caracas también dieron cuenta en declaraciones a otras emisoras que no reportaban daños ni víctimas en sus respectivas jurisdicciones y asimismo efectuaron llamados a la calma.
El sismo fue algo menor al de magnitud 4,5 que se registró el pasado 28 de marzo en el extremo nororiental de Venezuela, y que entonces también provocó cierta alarma en la zona, donde tampoco se registraron daños ni víctimas.
Ese movimiento telúrico se registró en la península de Paria y fue considerado de "magnitud moderada" por Funvisis, que entonces sostuvo que se trata de fenómenos "característicos" del constante choque de placas tectónicas continentales con las marinas.