VENEZUELA-SISMO

Un temblor de 4,3 grados sacude a Caracas y el Gobierno llama a la calma

Un temblor de tierra sacudió hoy Caracas y sus alrededores a las 13.54 hora local (20.24 GMT), sin que se reportaran daños o víctimas, aunque sí se registraron algunas escenas de pánico ante lo cual el Gobierno llamó a la calma.
El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, reveló que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas le informó que el epicentro se registró en la zona de La Güaira, del vecino estado costero de Vargas. EFE/Archivo

Poco minutos después del sismo, el ministro del Interior, Tareck El Aissami, dijo en una llamada telefónica a la emisora VTV de la red estatal de televisión que algunas personas "están evacuando residencias", por lo que las exhortó a no caer en pánico.

Posteriormente, reveló en otra llamada telefónica que la estatal Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) le informó de la magnitud del sismo y del epicentro, registrado en la zona de La Güaira del vecino estado costero de Vargas.

Varios de los seis alcaldes de Caracas también dieron cuenta en declaraciones a otras emisoras que no reportaban daños ni víctimas en sus respectivas jurisdicciones y asimismo efectuaron llamados a la calma.

El sismo fue algo menor al de magnitud 4,5 que se registró el pasado 28 de marzo en el extremo nororiental de Venezuela, y que entonces también provocó cierta alarma en la zona, donde tampoco se registraron daños ni víctimas.

Ese movimiento telúrico se registró en la península de Paria y fue considerado de "magnitud moderada" por Funvisis, que entonces sostuvo que se trata de fenómenos "característicos" del constante choque de placas tectónicas continentales con las marinas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad