VENEZUELA-SISMO

Un temblor de 4,3 grados sacude a Caracas y el Gobierno llama a la calma

Un temblor de tierra sacudió hoy Caracas y sus alrededores a las 13.54 hora local (20.24 GMT), sin que se reportaran daños o víctimas, aunque sí se registraron algunas escenas de pánico ante lo cual el Gobierno llamó a la calma.
El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, reveló que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas le informó que el epicentro se registró en la zona de La Güaira, del vecino estado costero de Vargas. EFE/Archivo

Poco minutos después del sismo, el ministro del Interior, Tareck El Aissami, dijo en una llamada telefónica a la emisora VTV de la red estatal de televisión que algunas personas "están evacuando residencias", por lo que las exhortó a no caer en pánico.

Posteriormente, reveló en otra llamada telefónica que la estatal Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) le informó de la magnitud del sismo y del epicentro, registrado en la zona de La Güaira del vecino estado costero de Vargas.

Varios de los seis alcaldes de Caracas también dieron cuenta en declaraciones a otras emisoras que no reportaban daños ni víctimas en sus respectivas jurisdicciones y asimismo efectuaron llamados a la calma.

El sismo fue algo menor al de magnitud 4,5 que se registró el pasado 28 de marzo en el extremo nororiental de Venezuela, y que entonces también provocó cierta alarma en la zona, donde tampoco se registraron daños ni víctimas.

Ese movimiento telúrico se registró en la península de Paria y fue considerado de "magnitud moderada" por Funvisis, que entonces sostuvo que se trata de fenómenos "característicos" del constante choque de placas tectónicas continentales con las marinas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad