VENEZUELA-SISMO

Un temblor de 4,3 grados sacude a Caracas y el Gobierno llama a la calma

Un temblor de tierra sacudió hoy Caracas y sus alrededores a las 13.54 hora local (20.24 GMT), sin que se reportaran daños o víctimas, aunque sí se registraron algunas escenas de pánico ante lo cual el Gobierno llamó a la calma.
El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, reveló que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas le informó que el epicentro se registró en la zona de La Güaira, del vecino estado costero de Vargas. EFE/Archivo

Poco minutos después del sismo, el ministro del Interior, Tareck El Aissami, dijo en una llamada telefónica a la emisora VTV de la red estatal de televisión que algunas personas "están evacuando residencias", por lo que las exhortó a no caer en pánico.

Posteriormente, reveló en otra llamada telefónica que la estatal Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) le informó de la magnitud del sismo y del epicentro, registrado en la zona de La Güaira del vecino estado costero de Vargas.

Varios de los seis alcaldes de Caracas también dieron cuenta en declaraciones a otras emisoras que no reportaban daños ni víctimas en sus respectivas jurisdicciones y asimismo efectuaron llamados a la calma.

El sismo fue algo menor al de magnitud 4,5 que se registró el pasado 28 de marzo en el extremo nororiental de Venezuela, y que entonces también provocó cierta alarma en la zona, donde tampoco se registraron daños ni víctimas.

Ese movimiento telúrico se registró en la península de Paria y fue considerado de "magnitud moderada" por Funvisis, que entonces sostuvo que se trata de fenómenos "característicos" del constante choque de placas tectónicas continentales con las marinas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad