Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas vuelven a superar valores normales y rondarán los 15ºC, en una semana lluviosa en el norte del país

Las temperaturas volverán esta semana a superar los valores normales para esta época del año y rondarán los 15ºC, principalmente en el sur peninsular, en una semana lluviosa en la mitad norte del país, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Modesto Sánchez Barriga.
Después de que este domingo el descenso de las temperaturas nocturnas, especialmente en el nordeste peninsular y Levante, haya dejado valores por debajo de los cero grados, el inicio de la semana ha estado marcado por las heladas en el interior del país, sobre todo en las mitades norte y este.
Además, entre este lunes y martes, Sánchez Barriga ha precisado se esperan precipitaciones en el tercio norte peninsular, en concreto, en Galicia, Asturias, norte de Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Navarra, que será en forma de nieve en Pirineos. Asimismo, hay avisos por viento costero en la costa cantábrica para las próximas 48 horas.
De cara al miércoles, se prevé la entrada de otra perturbación que dejará precipitaciones en el tercio oeste peninsular (Galicia, León, Zamora, Salamanca, Extremadura y Huelva), aunque serán de carácter débil.
El jueves, los cielos estarán poco nubosos y habrá escasas precipitaciones, mientras que para el viernes el portavoz ha indicado que parece que quiere entrar una baja, que queda bloqueada por el anticiclón centroeuropeo, por lo que apenas caerán precipitaciones.
Sánchez Barriga ha precisado que la situación de este anticiclón no es anormal "pero sí las temperaturas tan elevadas" que va a dejar, ya que esta semana volverán "a ir subiendo lentamente". Así, ha indicado que, por debajo de los cero grados, sólo estarán el jueves algunos puntos de montaña.
En cuanto a las mínimas, se situarán por encima de los 4 grados en práctictamente todo el país, mientras que las máximas superarán los 12 grados. Incluso ha precisado que en algunos puntos del sur peninsular, como Sevilla y Huelva, se podrá llegar a los 16-18 grados.
En cuanto a los valores registrados este fin de semana, ha matizado que "no han sido tan bajas las temperaturas ni tan intensas las nevadas".