Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuadas 82 personas atrapadas en el albergue de la estación de Cotos

Un total de 82 personas que habían quedado aisladas en el albergue de la estación de Cotos han sido evacuadas en la madrugada de este domingo, en una operación coordinada por Emergencias Comunidad de Madrid 112. La acumulación de nieve ha obligado a suspender el servicio en la línea C9 de Cercanías entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos, según ha informado Cercanías a través de Twitter.

Según las informaciones facilitadas por el servicio a Europa Press, Emergencias Comunidad de Madrid 112 fue informado de la situación en torno a las 21.30 después de que el grupo quedara aislado debido a la falta de trenes y vehículos privados.
Los integrantes del grupo, entre los que había 18 menores de edad --incluidos un niño de dos años y dos de 15 y 17 años que viajaban sin sus padres-- y una mujer hipertensa de 54 años de edad, se encontraban bien de salud y no precisaron atención médica.
Así, y tras evaluar la situación y la inviabilidad de realizar el traslado por vía férrea, Emergencias 112 Comunidad de Madrid determinó proceder a la misma a través de la carretera, organizando un convoy formado por seis todoterreno con cadenas, cuatro de la Dirección General de Tráfico (DGT) y dos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).
Tras llegar al albergue, han comenzado a trasladar a los miembros del grupo a Navacerrada, donde RENFE ha colocado un tren para que puedan regresar a Madrid a través de Cercedilla, donde algunos de ellos tenían aparcados sus vehículos particulares.