Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal se queda en Cataluña y Navarra

La primera gran nevada de la temporada en Cataluña ha teñido de blanco las comarcas del Pirineo y ha obligado a cortar un tramo de la carretera C-28, incluido el puerto de la Bonaigua, y a usar cadenas en otras diez vías. FOTO: EFEtelecinco.es

En la islas de Mallorca y de Fuerteventura también soplarán fuertes vientos costeros, con rachas de hasta ochenta kilómetros por hora, pero el nivel de alerta desciende al amarillo (riesgo).

En la comunidad autónoma catalana, Meteorología advierte de los fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la provincia Tarragona, en Pirineo, Llivia y Ampurdán. Seguirá nevando en el Pirineo oscense, en donde habrá riesgo por aludes.

Dentro de la comunidad foral de Navarra, la Aemet espera lluvias que de forma acumulada alcanzarán los 40 milímetros en doce horas en el Pirineo navarro y vertiente cantábrica; Las nevadas caerán asimismo sobre el Pirineo navarro, con riesgo de aludes.

Por último, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en Guipúzcoa y Vizcaya debido a la persistente lluvia prevista en ambas provincias vascas, y en el extremo oriental cántabro por vientos.