Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de 6,3 grados sacude el este de Japón sin causar daños

Un hombre japonés observa una playa junto a una señal de alerta por fuerte oleaje en la ciudad de Isumi, en la provincia de Chiba. EFE/Archivotelecinco.es
Un terremoto de 6,3 grados magnitud en la escala abierta de Richter se produjo hoy en la costa oriental de Japón, en la provincia de Iwate, sin que se haya informado de daños, informó la Agencia Meteorológica de Japón.
El seísmo, que tuvo su epicentro a treinta kilómetros de profundidad en el mar, ocurrió a las 06.56 hora local (21.56 GMT), sin que fuera necesario emitir una alerta de tsunami.
El terremoto se sintió con intensidad en las provincias de Miyagi e Iwate, así como en una amplia franja costera al este de la mitad norte de la isla de Honshu y Hokkaido.
En las provincias de Iwate y Miyagi el seísmo alcanzó un nivel de cuatro en la escala cerrada japonesa de siete, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.
Por el momento no se han informado de daños materiales ni de víctimas.
Japón se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y esta semana los temblores de tierra han sido frecuentes.
El seísmo más grave ocurrido en el archipiélago en años recientes se registró en Kobe (oeste del país) el 17 de enero de 1995. Tuvo una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter y causó más de 6.000 muertos.