Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 60 trabajadores se concentran en el H. Puerta de Hierro para pedir la readmisión de los despedidos

Unas 60 personas se han concentrado este medio día en la entrada principal del Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, para pedir la readmisión de los 400 trabajadores despedidos de este centro sanitario.
Con lemas como 'despedidos readmisión' y 'González dimisión', han reclamado a la Consejería de Sanidad la contratación de los 180 trabajadores despedidos y la readmisión de los 220 trasladados a otros hospitales de la Comunidad de Madrid que fueron los "primeros daños colaterales que generó Lasquetty".
En declaraciones a Europa Press, el portavoz sindical de CC.OO. en el hospital, Raúl Soto, ha señalado que "esto todavía no ha terminado", en alusión a la paralización de la externalización de los hospitales, porque se trata de una "batalla dentro de una guerra muy importante".
Así, ha detallado que el "siguiente paso" es reclamar la readmisión de "todos los compañeros despedidos" tanto del Puerta de Hiero como de "lavandería o del cardiológico".
Soto ha indicado que la concesionaria del Puerta de Hierro "se ha quedado" con "todos" los servicios no sanitarios como seguridad, administrativos, limpieza, esterilización y documentación clínica, entre otros y que ha contratado a "gente de fuera" que percibe sueldos "un 20 por ciento más bajos". "De los 180 despedidos sólo han contratado a 14", ha añadido.
Finalmente, se ha preguntado "qué va a hacer" el director director general de hospitales que "generaron nuevo para los seis hospitales" que la Comunidad iba a externalizar. "Me imagino que le cesarán porque no tiene contenido su cargo", ha concluido.