Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El trasplante autólogo de células madre permite tratar la parálisis cerebral y el autismo en niños

El trasplante autólogo de células madre permite tratar la encefalopatía isquémica hipóxica (HIE), parálisis cerebral y el autismo en niños, tal y como se ha puesto de manifiesto durante el 20 aniversario de Vita 34, matriz de Secuvita, celebrado recientemente en Leipzig (Alemania).
"Las terapias que emplean las células madre de sangre de cordón umbilical muestran resultados muy prometedores en enfermedades para las cuales no existe ningún tratamiento en la actualidad como HIE, parálisis cerebral y autismo. Los resultados, tras emplear células madre de origen autólogo en bebés y niños con estas enfermedades indican eficacia y viabilidad para su aplicación clínica", ha aseverado la doctora de la Universidad de Duke en Carolina del Norte (EEUU) y pionera en la investigación y aplicación de células madre de sangre del cordón umbilical, Joanne Kurtzberg.
Por su parte, la doctora del departamento de Neonatología del Hospital Universitario de Leipzig, Mandy Laube, ha asegurado que las terapias basadas en células madre mesenquimales (MSC) son potencialmente terapéuticas en aquellas complicaciones pulmonares asociadas a nacimientos prematuros, al reducir la inflamación y la fibrosis pulmonar.
Finalmente, el CEO del Grupo al que pertenece Secuvita, André Gerth, ha asegurado que "el alto reconocimiento internacional y el éxito en toda Europa" son un incentivo para continuar con su política de investigación, y ha anunciado que en un futuro el Grupo Vita 34 ofrecerá aplicaciones terapéuticas en medicina regenerativa.