Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una treintena de vías cortadas, dos nacionales, y todos pendientes de embalses y ríos

Otras once carreteras cerradas pertenecen a la red autonómica, siendo Cádiz la provincia más afectada, con cinco, seguida de Sevilla, con tres y Granada, Córdoba y Huelva, con una, respectivamente.

Las restantes diecisiete carreteras cortadas en la red viaria andaluza son provinciales o locales: nueve en Cádiz, tres en Sevilla, dos en Córdoba, y una en Almería, Granada y Málaga, respectivamente.

Vigilancia en embalses y ríos

El Servicio de Emergencias 112 ha informado de que los dispositivos de emergencias desplegados con motivo del temporal vigilan la evolución del embalse de la Fresneda, ubicado en Ciudad Real pero que vierte al río Jándula, en la provincia de Jaén, así como los de Villafranca, Encinarejo y Cordobilla en Córdoba; Peñaflor, Alcalá del Río y la Minilla, en Sevilla, y Bornos. en Cádiz.

También están pendientes de la evolución de los ríos a su paso por los municipios de Mogón, Mengíbar, Andújar y Linares, en Jaén; El Carpio, en Córdoba; Ecija y Arahal en Sevilla, y Jerez y Benalup-Casas Viejas en la provincia de Cádiz.

La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado a las 18:00 horas la alerta naranja, que previene de lluvia superiores a los 80 litros por metro cuadrado en doce horas, en toda la comunidad autónoma aunque mantiene la alerta amarilla, por vientos con rachas de 70 kilómetros por hora o por fuerte oleaje en la provincia de Almería, el norte de la de Granada y el litoral de ambas provincias y de Málaga.  LA