Temporal

Una treintena de vías cortadas, dos nacionales, y todos pendientes de embalses y ríos

Las nacionales cortadas están en las provincias de Almería y Granada

El domingo nos dará una tregua antes de la llegada de un nuevo frente

Otras once carreteras cerradas pertenecen a la red autonómica, siendo Cádiz la provincia más afectada, con cinco, seguida de Sevilla, con tres y Granada, Córdoba y Huelva, con una, respectivamente.

Las restantes diecisiete carreteras cortadas en la red viaria andaluza son provinciales o locales: nueve en Cádiz, tres en Sevilla, dos en Córdoba, y una en Almería, Granada y Málaga, respectivamente.

Vigilancia en embalses y ríos

El Servicio de Emergencias 112 ha informado de que los dispositivos de emergencias desplegados con motivo del temporal vigilan la evolución del embalse de la Fresneda, ubicado en Ciudad Real pero que vierte al río Jándula, en la provincia de Jaén, así como los de Villafranca, Encinarejo y Cordobilla en Córdoba; Peñaflor, Alcalá del Río y la Minilla, en Sevilla, y Bornos. en Cádiz.

También están pendientes de la evolución de los ríos a su paso por los municipios de Mogón, Mengíbar, Andújar y Linares, en Jaén; El Carpio, en Córdoba; Ecija y Arahal en Sevilla, y Jerez y Benalup-Casas Viejas en la provincia de Cádiz.

La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado a las 18:00 horas la alerta naranja, que previene de lluvia superiores a los 80 litros por metro cuadrado en doce horas, en toda la comunidad autónoma aunque mantiene la alerta amarilla, por vientos con rachas de 70 kilómetros por hora o por fuerte oleaje en la provincia de Almería, el norte de la de Granada y el litoral de ambas provincias y de Málaga.  LA

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad