Temporal

Una treintena de vías cortadas, dos nacionales, y todos pendientes de embalses y ríos

Las nacionales cortadas están en las provincias de Almería y Granada

El domingo nos dará una tregua antes de la llegada de un nuevo frente

Otras once carreteras cerradas pertenecen a la red autonómica, siendo Cádiz la provincia más afectada, con cinco, seguida de Sevilla, con tres y Granada, Córdoba y Huelva, con una, respectivamente.

Las restantes diecisiete carreteras cortadas en la red viaria andaluza son provinciales o locales: nueve en Cádiz, tres en Sevilla, dos en Córdoba, y una en Almería, Granada y Málaga, respectivamente.

Vigilancia en embalses y ríos

El Servicio de Emergencias 112 ha informado de que los dispositivos de emergencias desplegados con motivo del temporal vigilan la evolución del embalse de la Fresneda, ubicado en Ciudad Real pero que vierte al río Jándula, en la provincia de Jaén, así como los de Villafranca, Encinarejo y Cordobilla en Córdoba; Peñaflor, Alcalá del Río y la Minilla, en Sevilla, y Bornos. en Cádiz.

También están pendientes de la evolución de los ríos a su paso por los municipios de Mogón, Mengíbar, Andújar y Linares, en Jaén; El Carpio, en Córdoba; Ecija y Arahal en Sevilla, y Jerez y Benalup-Casas Viejas en la provincia de Cádiz.

La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado a las 18:00 horas la alerta naranja, que previene de lluvia superiores a los 80 litros por metro cuadrado en doce horas, en toda la comunidad autónoma aunque mantiene la alerta amarilla, por vientos con rachas de 70 kilómetros por hora o por fuerte oleaje en la provincia de Almería, el norte de la de Granada y el litoral de ambas provincias y de Málaga.  LA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad