MAURITANIA-NAUFRAGIO

Los tripulantes del barco hundido en Mauritania son trasladados a Las Palmas

El cadáver del patrón del pesquero que naufragó hoy frente a las costas de Mauritania y los 21 tripulantes supervivientes están siendo trasladados al puerto de Las Palmas, en las islas Canarias, adonde llegarán en las próximas horas, según la Embajada española en Nuakchot.
Fotografía de archivo del pesquero español "Villa de Aguete", que naufragó hoy frente a las costas de Mauritania y cuyo patrón falleció en el suceso. EFE

Fuentes diplomáticas señalaron a Efe que el buque "Estela", que rescató a los 22 tripulantes del naufragado pesquero "Villa de Aguete", se dirige hacia Las Palmas después de haber descartado arribar a Nuadibú (en el norte de Mauritania), que se encuentra a 25 millas del lugar del accidente.

El buen estado de salud de los supervivientes ha impulsado a tomar la decisión de que el "Estela" haya puesto rumbo a las Canarias, situadas a más de 800 kilómetros de Nuadibú.

Las fuentes señalaron que ya se habían adoptado todos los preparativos en el Instituto Social de la Marina en Nuadibú para recibir a los supervivientes y los restos mortales del patrón, que falleció de un paro cardíaco, según la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Todavía no se han esclarecido las causas del hundimiento de la embarcación.

De acuerdo con el Ministerio, once de los tripulantes salieron desde Galicia y el resto fueron recogidos en Mauritania. De los 22 tripulantes, siete son de nacionalidad española.

El naufragio se produjo alrededor de las cinco de la pasada madrugada por causas que no han podido ser precisadas, según explicó el armador gallego del buque, Manuel Nores.

El buque es un arrastrero congelador de casco de acero, con una eslora de 34,45 metros y base en el puerto de Cádiz, según el censo de la flota pesquera del Ministerio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad