Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tripulantes del barco hundido en Mauritania son trasladados a Las Palmas

Fotografía de archivo del pesquero español "Villa de Aguete", que naufragó hoy frente a las costas de Mauritania y cuyo patrón falleció en el suceso. EFEtelecinco.es
El cadáver del patrón del pesquero que naufragó hoy frente a las costas de Mauritania y los 21 tripulantes supervivientes están siendo trasladados al puerto de Las Palmas, en las islas Canarias, adonde llegarán en las próximas horas, según la Embajada española en Nuakchot.
Fuentes diplomáticas señalaron a Efe que el buque "Estela", que rescató a los 22 tripulantes del naufragado pesquero "Villa de Aguete", se dirige hacia Las Palmas después de haber descartado arribar a Nuadibú (en el norte de Mauritania), que se encuentra a 25 millas del lugar del accidente.
El buen estado de salud de los supervivientes ha impulsado a tomar la decisión de que el "Estela" haya puesto rumbo a las Canarias, situadas a más de 800 kilómetros de Nuadibú.
Las fuentes señalaron que ya se habían adoptado todos los preparativos en el Instituto Social de la Marina en Nuadibú para recibir a los supervivientes y los restos mortales del patrón, que falleció de un paro cardíaco, según la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Todavía no se han esclarecido las causas del hundimiento de la embarcación.
De acuerdo con el Ministerio, once de los tripulantes salieron desde Galicia y el resto fueron recogidos en Mauritania. De los 22 tripulantes, siete son de nacionalidad española.
El naufragio se produjo alrededor de las cinco de la pasada madrugada por causas que no han podido ser precisadas, según explicó el armador gallego del buque, Manuel Nores.
El buque es un arrastrero congelador de casco de acero, con una eslora de 34,45 metros y base en el puerto de Cádiz, según el censo de la flota pesquera del Ministerio.