Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscan a unos padres que huyeron con su hijo de 5 años con tumor cerebral

Ashya King y sus padresPolicía británica / Facebook

La policía británica busca a los padres de un niño de cinco años con un tumor cerebral al que sacaron del hospital sin consentimiento médico. Se cree que Ashya King, sus padres, Brett King y Naghemeh King, y sus seis hermanos podrían estar en Francia.

Una imagen difundida por la policía muestra al padre del niño con el pequeño Ashya saliendo del Hospital General de Southampton. Según la policía, el niño necesita constantes cuidados médicos y tienen “gran preocupación” por su vida si no se le encuentra pronto, informa BBC.
Se cree que la familia tomó un ferry para cruzar el Canal de la Mancha desde Portsmouth a Cherbourg y que se encuentran ya en Francia. La policía afirma que trabaja con la policía francesa para activar el protocolo de alerta de rescate de niños.
Ashya, que recientemente fue operado del tumor de nivel cuatro, no puede comunicarse verbalmente y no puede moverse. Al parecer lo llevan en una silla de ruedas o un carrito.
El hermano de Ashya, Naveed, colgó un vídeo en YouTube el pasado mes de julio en el que contaba que a su hermano le habían diagnosticado un tumor cerebral y que iba a ser operado. Hablando directamente a la cámara en un mensaje directo a Ashya, dice: “No he dormido. He estado despierto toda la noche preocupado. Te queremos mucho. Estamos aquí por ti. Todo el mundo reza por ti. Sólo queremos verte sonreír otra vez. Ningún niño de cinco años se merece tener un tumor cerebral. Esperamos que los médicos sepan qué hacer y dónde operar y te lo quiten, y quiten todo y te pongas mejor. Y cuando miremos atrás dentro de diez años cuando tengas 15, veamos que las cosas han cambiado para mejor. Sólo porque haya un momento malo no significa que todo vaya a ser siempre malo. Te quiero mucho. No puedo esperar para verte”.
Una amiga de la familia, Wisper Gwena, señala a MailOnline que "son gente muy cariñosa. Todo lo que sé es que si han hecho algo así será con buenas intenciones. Les conozco y no son esa clase de familia que quebrantan la ley o algo así".
La familia puso mensajes en Facebook agradeciendo a la gente que rezara por su hijo y la atención que les prestaban ayudándoles en lo que podían. "Como familia agradecemos a todos los que han dedicado tiempo a rezar para que Ashya se recupere y también por los increíbles regalos que ha recibido de esas oraciones!  Aún está lejos de ser un niño normal y todavía no está fuera de la zona de peligro donde las cosas de menor importancia pueden causar problemas graves para su cerebro, así que por favor, continúen rezando para que tenga la fuerza y el poder de recuperarse rápidamente!"
En un mensaje anterior señalaban, también en Facebook: "Aunque podría no tener una larga esperanza de vida, rezamos para que se recupere pronto y disfrute de su preciosa vida. Siguen haciéndole tests para ver si hay algo que puedan hacer por él".