Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un mosso salva a una turista que sufrió un paro cardiaco en La Jonquera (Girona)

Un mosso d'Esquadra que estaba patrullando de paisano el área de servicio Porta Catalana de la autopista AP-7 en La Jonquera (Girona) salvó la vida de una turista alemana que sufrió un paro cardiaco, atendiéndola mientras llegaban los servicios médicos.
Según ha informado este martes la policía catalana, los hechos ocurrieron el 20 de enero cuando el agente fue alertado por el marido de que la mujer estaba semiinconsciente, por lo que alertó al Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Mientras, el agente practicó los primeros auxilios a la mujer, comprobando que las vías respiratorias no estaban obstruidas, que respiraba en todo momento, y la abrigó, hasta que llegaron los médicos, que la estabilizaron y la trasladaron en helicóptero medicalizado al Hospital Josep Trueta de Girona.