Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barco que ha vertido fuel en playas de Valencia debe pagar 1,2 millones, la mitad por sanción y el resto por limpieza

Los responsables del buque causante del vertido de fuel en playas de Valencia han recibido ya la notificación del expediente de Capitanía Marítima, que conlleva una sanción de 600.000 euros. Además, tendrán que hacer frente a otros 600.000 euros para costear los trabajos de limpieza. Es decir, en total supone una responsabilidad económica de 1,2 millones de euros.
Así lo han afirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que han señalado que la sanción está tipificada como grave en función de la Ley de Puertos y Marina Mercante.
Además, añaden las mismas fuentes, han de realizar una fianza de 600.000 euros más para cubrir los gastos de limpieza en el mar y en las playas.
De este modo, los responsables del buque tendrán que depositar un aval bancario de las dos cantidades para que se les pueda permitir abandonar el puerto por parta de Capitanía Marítima y, "por supuesto, tras reparar del buque que ocasionó el vertido".
Las playas de Valencia que resultaron afectadas por este vertido de combustible de un barco que se encontraba fondeado en el exterior del puerto frente a las costas de la ciudad --Pinedo, El Saler y Arbre del Gos-- han quedado este viernes abiertas al baño después de que se cerraran tras detectarse, el pasado martes, la incidencia y por precaución.