Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La víctima mortal del accidente de la A-42, es el conductor que circulaba por su carril

La víctima mortal del accidente ocurrido a las 7.03 horas de este viernes en la autovía A-42 era el conductor que circulaba por su carril, mientras que el herido que se encuentra ingresado en el Hospital de Toledo era el ocupante del turismo que circulaba en dirección contraria.
La víctima, vecino del barrio toledano de Palomarejos y de 49 años de edad, ha sido el fallecido en el accidente mortal que se ha producido este viernes a la altura del kilómetro 70 de la A-42, como consecuencia de una colisión frontal con un vehículo que circulaba en sentido contrario, tal y como ha explicado en rueda de prensa el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua.
Perezagua, que ha informado de que el fallecido pertenecía a una "querida y conocida familia toledana", ha perdido la vida cuando se dirigía a su trabajo en una cristalería situada en el Polígono Industrial de Toledo.
Por su parte, el herido en el suceso circulaba en sentido contrario desde "varios kilómetros atrás" en dirección Nambroca-Toledo y ha sido trasladado e ingresado en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo con policontusiones, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Hasta el lugar de los hechos han trasladado efectivos de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio y de la ciudad de Toledo, que trabajan para desencarcelar el cuerpo del fallecido, una UVI y una brigada de Obras Públicas.
DISPOSITIVO DE TRÁFICO
Según ha informado el concejal de Movilidad el suceso ha ocurrido en la Variante de Toledo, en el entronque del cruce de Mocejón y la salida hacia Santa Bárbara y el Polígono. Como consecuencia se ha desviado el tráfico procedente de los pueblos Olías del Rey y Bargas en dirección a la capital regional.
De esta manera, en un primer momento y debido al corte de uno de los carriles de la vía --ya abierto al tráfico--, el Ayuntamiento ha reforzado y priorizado la presencia de agentes de Policía Local y Movilidad en las principales intersecciones, como las rotondas del Salto del Caballo y Azarquiel, la avenida de Madrid y la Plaza de Grecia.
Perezagua ha subrayado la buena organización de los agentes ya que "en tiempo real" han conseguido regular el incremento de tráfico rodado, así como las "retenciones, tensiones y tapones" que se han originado a la entrada de Toledo.