Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Los vientos de Canarias azotan ahora Andalucía

Granada, el Estrecho y Almería, en alerta naranja por fuertes vientos

Las Islas estarán menos castigadas desde este viernes

Así, y según Emergencias 112, la AEMET decretó la alerta naranja en la zona del Estrecho, en Cádiz, entre las 00,00 y las 9,00 horas de hoy ante la previsión de vientos costeros, mientras que en Granada la alerta se prolongará de 00,00 a 18,00 horas por los mismos motivos. 

Por su parte, y en relación a la provincia de Almería, la alerta naranja estará activa en el Poniente y en la capital por vientos entre las 9,00 y las 18,00 horas del viernes, así como entre las 9,00 y las 23,00 horas, aunque en este caso por vientos costeros. Además, se activará el mismo nivel de alerta entre las 12,00 y las 18,00 horas de hoy, por vientos, en la zona de Levante almeriense.

Canarias, con cambios

La agencia  desactivó la alerta naranja en Canarias. La nueva alerta amarilla (riesgo) por posibles fuertes lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas y vientos de hasta 75 kilómetros por hora anunciada en La Palma desde el sábado se ampliará hasta afectar a las cuatro islas occidentales de Canarias el domingo.

En concreto, el aviso por fuertes lluvias, que estará vigente en La Palma a partir de las ocho de la tarde de mañana, sábado, se mantendrá en esa isla para el domingo, jornada en la que además se hará extensivo a las de El Hierro, La Gomera y Tenerife, en principio desde las 00.00 hasta las 18.00 horas, según ha anunciado mediante un comunicado la Agencia Estatal de Meteorología.

La nueva alerta, que se produce cuando aún están presentes los efectos del temporal de los últimos días en Canarias, incluye también un aviso amarillo por vientos fuertes, de hasta 75 kilómetros por hora, que se activará desde las 20.00 horas de mañana en las cumbres de La Palma y unas horas después, a partir de medianoche, en los municipios tinerfeños de La Orotava y Vilaflor.

En ambos casos, la alerta finalizará, de acuerdo a las previsiones actuales, a medianoche del domingo. La Agencia de Meteorología ha recordado también que hoy se mantiene la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos adversos costeros en todas las islas, con previsiones de mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros.

Una alerta por fenómenos costeros que se mantiene inicialmente vigente hasta las seis de la tarde de hoy, cuando se ha anunciado que finalizará, pero que, también restringida sólo a la isla de La Palma, volverá a activarse desde las ocho de la tarde de mañana y hasta las seis de la madrugada del domingo, según anticipa la Agencia de Meteorología, que destaca que se esperan vientos del suroeste y de fuerza 7.

También está en alerta amarilla parte del territorio norte desde Asturias a Cataluña por nevadas; Castellón, por viento; Mallorca, por lluvias y Menorca por lluvias, viento y avisos costeros.

Lluvia en toda la Península

En lo que se refiere a la predicción, precipitaciones débiles o localmente moderadas en la mayor parte de la Península, que podrían ser localmente fuertes en Baleares y también a primeras horas en el este de Cataluña. Serán de carácter más disperso en el interior peninsular, menos probables y frecuentes en el tercio oeste peninsular y valle del Ebro.

La tendencia de hoy es la de ir disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es probable alguna lluvia débil.

La cota de nieve en la Península: bajando hasta unos 700 m en el tercio norte, y hasta 900/1200 m en el resto, mientras que las temperaturas diurnas, en ligero o moderado descenso, salvo en Extremadura y Andalucía occidental, donde subirán de forma ligera o moderada, y en Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Los vientos serán flojos a moderados del este y noreste en todo el país, con intervalos de fuerte en el cantábrico oriental, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca, y con rachas incluso muy fuertes en el área del Estrecho, litoral de Andalucía oriental y Melilla

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad