Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 99% de las viviendas españolas sufre pérdidas de calor innecesarias en invierno, según Danosa

El 99% de las viviendas españolas sufre pérdidas de calor innecesarias en invierno a causa de la ineficiencia energética, según informa la compañía Danosa.
Una realidad que se produce porque la mayoría de los inmuebles no se acogen al Código Técnico de la Edificación (2013), que marca las exigencias básicas de calidad que deben cumplir los edificios como el ahorro de energía o la protección frente al ruido.
Así, la energía que consumen los edificios ronda el 30% del consumo energético total en España, del que un 60% se destina a la vivienda. De esta forma, la rehabilitación energética se ha convertido en uno de los pilares para solucionar este problema, hasta el punto de que se puede alcanzar fácilmente un ahorro de energía de entre el 30% y el 70%, según los climas y tipos de construcción.
La principal vía de escape de los inmuebles son los tejados y fachadas, ya que por ellos puede perderse hasta un 60% de la energía. Así, Danosa ha señalado que para contribuir a lograr una mayor eficiencia económica hay que aislar las cubiertas y las fachadas ya que puede suponer un ahorro de energía de entre el 40% y el 60%.
Asimismo, aconseja aprovechar las obras que se acometan en el hogar para implementar algunos cambios que conllevan unos ahorros energéticos muy importantes durante años.