Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro voluntarias españolas mueren en un accidente de tráfico en Perú

Los fallecidos estaban colaborando en un proyecto solidario. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
Las víctimas fueron identificadas por el fiscal Víctor Barriga, que se trasladó al lugar del accidente para proceder al levantamiento de los cadáveres.
Las fallecidas eran cooperantes pertenecientes a diversas ONG españolas que se encontraban en la zona llevando a cabo proyectos de cooperación en la zona, informó Barriga en breve diálogo con los medios. No obstante, algunos medios de comunicación han indicado que podrían estar haciendo turismo en el momento del accidente.
La camioneta se vio obligada a hacer una brusca maniobra a causa de un camión que estaba cruzado en la carretera y cayó por un barranco de 300 metros de altura, han precisado las mismas fuentes.
Un portavoz del hospital San José de Cuzco, donde se encuentran ingresados los heridos, ha declarado que todos ellos se encuentran en la unidad de emergencias. "No están graves pero no están leves, una de ellas tiene altas posibilidades de que se le opere", ha señalado.
"Estábamos de regreso a Cuzco para comprar unas cosas que nos hacían falta" para el proyecto, relató Serra a EFE con la voz todavía entrecortada, pues necesita respiración asistida.
Los cooperantes pertenecían a la organización no gubernamental Señor de Huanta, y participaban en Perú en un proyecto conjunto en la localidad de Quenco en colaboración con la ONG peruana Sembrando, que preside la esposa del presidente de la República, Pilar Nores.
Según el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la salmantina Soraya Macías, la santanderina Lorena Guerrero, la valenciana María José Such y la madrileña Lidia Monjas murieron por los golpes sufridos en el accidente.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos y policías de la ciudad peruana, situada unos 1.100 km al sureste de Lima, y evacuaron a los supervivientes a los hospitales. IM