Cuatro voluntarias españolas mueren en un accidente de tráfico en Perú

La policía peruana ha identificado a las cooperantes españolas

El coche en el que viajaban se precipitó por un barranco al cruzarse con un camión

Otras cinco personas han resultado heridas, cuatro están fuera de peligro

Los fallecidos estaban colaborando en un proyecto solidario. Vídeo: ATLAS.
De los cinco españoles  heridos en el accidente, cuatro de ellos se encuentran fuera de peligro, según informan fuentes del hospital donde están internados. Sin embargo, Alan Sandoja (34 años), ingresado en la Clínica Pardo de la ciudad de Cuzco, sufre traumatismo craneoencefálico severo y su pronóstico es aún reservado, según fuentes consulares.

Las víctimas fueron identificadas por el fiscal Víctor Barriga, que se trasladó al lugar del accidente para proceder al levantamiento de los cadáveres.

Las fallecidas eran cooperantes pertenecientes a diversas ONG españolas que se encontraban en la zona llevando a cabo proyectos de cooperación en la zona, informó Barriga en breve diálogo con los medios. No obstante, algunos medios de comunicación han indicado que podrían estar haciendo turismo en el momento del accidente.

La camioneta se vio obligada a hacer una brusca maniobra a causa de un camión que estaba cruzado en la carretera y cayó por un barranco de 300 metros de altura, han precisado las mismas fuentes.

Un portavoz del hospital San José de Cuzco, donde se encuentran ingresados los heridos, ha declarado que todos ellos se encuentran en la unidad de emergencias. "No están graves pero no están leves, una de ellas tiene altas posibilidades de que se le opere", ha señalado.

Según contó a EFE uno de los supervivientes, Sergio Serra, el equipo de cooperantes regresaba a Cuzco cuando "una rueda se salió del camino de tierra", lo que hizo al chófer perder el equilibrio de la camioneta en la que viajaban los nueve españoles.

"Estábamos de regreso a Cuzco para comprar unas cosas que nos hacían falta" para el proyecto, relató Serra a EFE con la voz todavía entrecortada, pues necesita respiración asistida.

Los cooperantes pertenecían a la organización no gubernamental Señor de Huanta, y participaban en Perú en un proyecto conjunto en la localidad de Quenco en colaboración con la ONG peruana Sembrando, que preside la esposa del presidente de la República, Pilar Nores.

Según el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la salmantina Soraya Macías, la santanderina Lorena Guerrero, la valenciana María José Such y la madrileña Lidia Monjas murieron por los golpes sufridos en el accidente.


Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos y policías de la ciudad peruana, situada unos 1.100 km al sureste de Lima, y evacuaron a los supervivientes a los hospitales. IM

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja  

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad