Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 4.400 voluntarios de la Caixa participan hasta julio de 2012 en acciones solidarias, igual cifra que en todo 2011

Más de 4.400 trabajadores de "la Caixa" de toda España han participado en acciones solidarias en los primeros seis meses de este año, en el marco del programa 'Voluntariado Corporativo' que lleva a cabo la entidad, casi la misma cifra alcanzada en todo 2011, con más de 4.000 empleados participantes.
En un comunicado, la entidad destaca que en estos seis primeros meses, más de 4.400 trabajadores han realizado 1.087 acciones de voluntariado con la participación acumulada de 8.300 voluntarios y más de 39.134 beneficiarios. Durante 2011, más de 4.000 empleados realizaron 1.662 acciones de voluntariado, con la participación acumulada de 15.459 voluntarios y más de 107.003 beneficiarios.
Este programa, que se puso en marcha hace seis años, cuenta con 40 asociaciones de voluntarios en diferentes ciudades españolas. Cataluña (1.972 voluntarios), Andalucía (715 voluntarios) y la Comunidad Valenciana (240 voluntarios) son las comunidades autónomas "más solidarias del grupo".
Los objetivos de esta iniciativa son, en primer lugar, fomentar el voluntariado entre los más de 27.000 empleados del grupo, facilitando al personal empleado, jubilado y sus familiares, la realización de acciones de voluntariado en beneficio de la sociedad, a través de las diferentes asociaciones de voluntarios "la Caixa" presentes en el territorio español, además de contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios.
Las actividades más habituales en las que participan los voluntarios van desde el acompañamiento a personas mayores y niños hospitalizados, hasta la organización de jornadas con colectivos con discapacidades o en riesgo de exclusión social.