Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 1.800 voluntarios de la Cruz Roja de los países afectados trabajan en el operativo contra el ébola

La Cruz Roja Española ha afirmado este jueves que unos 1.800 voluntarios de la Cruz Roja pertenecientes a los cuatro países africanos afectados por el brote de ébola --Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria-- están "trabajando activamente en el operativo" frente a la enfermedad, apoyados por 170 delegados internacionales.
En este sentido, la organización humanitaria ha indicado que hasta la fecha se estima que unas 35.000 personas han sido destinatarias de diferentes acciones de prevención, sensibilización, asistencia, etcétera por parte de Cruz Roja en los cuatro países afectados.
"Todas estas labores se realizan con el doble objetivo de contribuir a romper la cadena de transmisión del virus y reforzar los medios existentes para atender a las personas que ya han contraído la enfermedad", ha señalado la ONG.
Asimismo, ha señalado que los países del África Occidental afectados trabajan "contrarreloj" para frenar la expansión del virus ante el "alto" ritmo de contagio. "Sólo entre el 14 y el 16 de agosto de 2014, se han reportado un total de 113 nuevos casos y 84 muertes en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona", ha precisado.
Del mismo modo, ha concretado que Sierra Leona y Liberia son los dos países "con mayor número de casos" de infectados por ébola, según las estadísticas que publica periódicamente la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que dentro de Sierra Leona, Kenema y Kailahun son los dos distritos de mayor incidencia.
Finalmente, ha recordado que la respuesta conjunta del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en apoyo de la Cruz Roja de cada uno de los países del África Occidental afectados por Ébola responde a una petición de ayuda internacional, realizada a través de cuatro llamamientos de Emergencia realizados por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, y cuya petición suma hasta el momento los ocho millones de euros.