Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 5.800 niños en situación de vulnerabilidad participan en los campamentos de verano de la Obra Social "la Caixa"

La entidad destina 2,7 millones de euros al desarrollo de estos campamentos
Un total de 5.838 niños en riesgo o situación de exclusión participado este año en los campamentos de verano promovidos por la Obra Social "la Caixa" en las principales ciudades españolas, en el marco del programa 'CaixaProinfancia', orientado a la atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión.
Los campamentos de verano tienen una duración de entre 5 y 15 días y están organizados por 102 entidades sociales de toda España vinculadas a 'CaixaProinfancia'. La entidad financiera destina 2,7 millones de euros al desarrollo de estos campamentos, que se desarrollan en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Murcia, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, según especifica en un comunicado.
Durante los mismos, y en un entorno natural, los niños llevan a cabo un amplio abanico de actividades, desde deportivas y psicomotoras, hasta artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.
El programa se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, favoreciendo y apoyando las políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los menores y sus familias.
El programa se puso en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños de entre 0 y 16 años en riesgo o situación de exclusión y hasta la fecha ha atendido a un total de 193.322 niños y 112.988 familias, lo que se ha traducido en una inversión de 179 millones de euros por parte de la entidad. En 2011, el número de niños atendidos ascendió a 58.956 y a 38.134 familias, con un presupuesto de 42 millones de euros.