Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una subasta online vende obras de Warhol, Miró y Paul Klee

El portal online Catawaki ha organizado una subasta online en colaboración con OpenArt, un portal web de galerías de arte y artistas independientes, con obras de Miró, Tápies, Warhol o Paul Klee para promover y promocionar el arte entre el público a través de internet.
El director general de Catawiki en España, Alejandro Sánchez, ha explicado que la compra online es algo habitual en la sociedad pero el arte ha llegado recientemente al mercado de internet. "Con esta subasta especial, lo que queremos es acercar la compraventa de grandes obras artísticas al mundo online a través de las subastas, proponiendo así una nueva forma sencilla, cómoda y segura de adquirir y promocionar el arte y con el objetivo de promover el coleccionismo," asegura.
La subasta está formada por 16 lotes de obras de artistas conocidos y valoradas en 143.000 euros, entre las que se encuentra la pieza de mayor valor económico: 'Seiltänzerm' de Paul Klee. También se podrá pujar por la obra de Andy Warhol, 'Martha Graham: Lamentation', cuyo valor se estima entre los 19.000 y 25.000 euros.
La subasta, que comenzó el pasado 10 de junio y finalizará el martes 21 de junio a las 20:00 horas, también contará con dos artistas españoles como Antonio Tàpies con 'La Porte', un grabado al aguafuerte firmado a mano por el autor, o Antonio Saura con obras como 'Irtezin' y 'El Poema de Parménides'.