Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La suerte se alía con el Sevilla

Por primera vez en la Copa de la UEFA dos equipos españoles llegaron a la final. Sevilla y Espanyol se disputaron el título en la tanda de penaltis tras finalizar el partido con empate a dos tantos. La suerte de alió con los andaluces en Glasgow. Era la segunda UEFA seguida del Sevilla.
El Sevilla entró en la historia de la UEFA tras ser el segundo equipo que consigue revalidar el título europeo. Se impuso en una histórica final al Espanyol.
Ambos equipos pasaron son solvencia sus eliminatorias camino de Glasgow. El buen momento de andaluces y catalanes se evidenció en la final. Empate a dos goles en los noventa minutos con tantos de Riera, Jonatas, Adriano y Kanouté.
Tras la prórroga sin goles, la final de decidió en el lanzamiento de penaltis. Antonio Puerta con el tercer y último disparo dio el título al Sevilla por segundo año consecutivo.
El Espanyol se quedo sin premio tras 19 años sin aparacer en la élite europea.