Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La APP Anthos del Real Jardín Botánico alcanza en un mes las 2.500 descargas

La aplicación AnthosApp 1.0, el Sistema de Información de las Plantas de España que se desarrolla en el Real Jardín Botánico CSIC, alcanza en su primer mes las 2.500 descargas que proceden tanto de Google Play como de la página web del proyecto.
La nueva aplicación, creada por el equipo de Anthos-Flora iberica, se ponía en marcha el pasado 1 de febrero y está disponible en español e inglés y permite el acceso los principales módulos del proyecto Anthos, incluyendo los datos de distribución y las imágenes contenidas en el proyecto, además de tener acceso a la base de datos de flora amenazada y protegida que se ofrece a través del módulo Phyteia.
De este modo, cualquier usuario que disponga de un teléfono o tableta de última generación, con tecnología Android y que se descargue la aplicación puede conectarse al servicio de Anthos y consultar en la base de datos aquella información que le resulte interesante sobre el terreno en relación a la flora silvestre española.
Así, la APP traslada la potencia de la información ofrecida por el proyecto Anthos directamente al medio natural, donde puede ser más útil para los profesionales y aficionados.